Ayer se fue para nunca volver, una armonía un estilo gozo, un gran maestro de la inmortalidad que dio a su orquesta ritmo y calidad , Rogelio Roy Luis la grandeza es tu lugar , supiste dar mas bien la inspiración , tu sencillez tu espíritu constante lograste fama y salir avante y tu carisma tu carta de presentación, Te acompaño a la tumba nuestro rancho gubiña, dejándonos tu herida en el corazón, llora triste Juchitán, Salina Cruz El Istmo entero por tu composición ya no hay blancas en todo el pentagrama solo negras señal de luto están, el silencio de la noche en tu ecenario los aplausos los llevaste Tu. Adiós, adios a adiós. Tu tierra linda te recuerda en tu cantar, adiós, hermano adiós tus compañeros lloran triste sin cesar adiós, adiós tus hijos sufren y tu esposa mucho más, allá en la eternidad será todo inmortal junto al creador un gran maestro musical .
El tiempo y la distancia tejen las vivencias de una generación que contigo abrieron horizontes de la obra musical que el publico canta y baila al compas de tu orquesta, habla el pentagrama de la historia con ritmos y aplausos que mantiene viva tu memoria ,evocación de ayer para vivirla siempre ROY LUIS y su ORQUESTA.
Letra de la melodía dedicada después de su ausencia física del maestro Istmeño ROGELIO ROY LUIS MARTINEZ ya hace unos años pero lo seguimos recordando y su Orquesta sigue trabajando y presentándose por todo el istmo de Tehuantepec y mas allá de de nuestro estado de Oaxaca y aquí en OAXACA MUSICAL lo seguimos recordando por los éxitos que obtuvo como compositor, arreglista y músico que compitió con las grandes orquestas de los años 60’ , tengo en mis manos el álbum en donde contiene la mayoria de su éxitos como . EL BARCO, COMITANCILLO QUERIDO, AQUEL CARIÑO, ALEGRIAS TROPICALES,AIDA MARIA LA RAZÓN y muchos éxitos màs que los bailadores de esa época la recuerdan con mucho agrado.