jueves, 27 de noviembre de 2008

Entrevista del Diario EL ROTATIVO, Tribuna de Oaxaca.

“Quiero aportar para que el medio artístico se proyecte”: José Luis Martínez

“Quiero aportar para que el medio artístico se proyecte”: José Luis Martínez ENTREVISTA DEL DIARIO ROTATIVO ,Tribuna de Oaxaca en la sección de espectaculos del dia 27 de Noviembre del 2008

www.rotativooaxaca.com



Actualmente la familia artística de Oaxaca cuenta con herramientas muy importantes dentro de la comunicación electrónica con la aparición del Internet vino a cubrir espacios muy importantes para la proyección de proyectos en el terreno de la música, agrupaciones muy importantes están manejando toda la tecnología de punta para satisfacer sus necesidades; viendo estas ventajas, el amigo José Luis Martínez fundó su página www.oaxacamusical.tk en el 2005 y desde esta fecha se ha dado a la tarea de ir reuniendo a compositores y músicos oaxaqueños y para que todo aquel que tenga interés en las actividades del medio artístico local pueda consultar.
La tarea no ha sido fácil para este emprendedor oaxaqueño, sin embargo José Luis Martínez por estar en el gusto de la gente nada ha sido suficiente, esa es la filosofía de www.oaxacamusical.tk filosofía que lo ha llevado a conquistar lugares más recónditos del planeta, ojalá la farándula oaxaqueña aproveche este medio de comunicación y así proyectarse a niveles insospechados sin costo alguno, de esto y más hablaremos con el amigo José Luis Martínez, quien nos visitó recientemente.

¿Cómo entras en contacto con el medio artístico?

“Viendo la inquietud de los músicos y compositores oaxaqueños me di a la tarea de apoyarlos en alguna forma, yo durante mucho tiempo estuve madurando la idea de cómo coadyuvar al impulso de los artistas porque hay organizaciones donde se supone que deben impulsarlos, pero platicando con mis amigos músicos me dijeron que no hay apoyo alguno para ellos, afortunadamente en la actualidad existe la tecnología a la mano y el Internet es una herramienta muy precisa para todo.
De esa manera he demostrado que se pueden hacer muchas cosas importantes con el Internet y los resultados son extraordinarios; esta labor la vengo desarrollando desde hace cuatro años y afortunadamente he obtenido magníficos resultados, de lo cual me siento muy contento porque la verdad es muy difícil que el medio artístico se interese por los medios de comunicación, a pesar de que en mi caso es sin costo alguno”.

¿Cuál es tu aportación en concreto a la familia artística?

“En un principio me di a la tarea de recabar toda la información que había en Internet de compositores como Álvaro Carrillo, Macedonio Alcalá, Chuy Rasgado, Héctor Meneses, Gil Rivera, Xavier Santos Cortés “El Búfalo” los antes mencionados ya cuentan con un sitio muy especial y faltaba mencionar a los nuevos valores, eso precisamente es lo que estoy recabando, toda la información de los nuevos autores que no son del todo desconocidos porque ya cuentan con algunos temas grabados y me doy a la tarea de contar con toda la información sobre todo que sea verídica porque hay muchos farsantes, pero cuido todo para no caer en el engaño”.

¿Cuál es la respuesta de los grupos?

“Te voy a hablar claro, hay grupos que todavía no creen en el proyecto, pero también hay gente que ha creído en mi proyecto y han quedado satisfechos porque los resultados son reales, te voy a decir de un caso que me sucedió, hay un grupo de la Mixteca que se llama Pasatono y que yo ni conocía, pero un día llegó un disco de ellos a mis manos y me gustó el trabajo que están haciendo; ellos son creadores de música y llevé el disco a una revista que se llama Tangente y promueve las actividades que hacen los artistas oaxaqueños, acaba de salir un amplio reportaje sobre ellos y están muy contentos por el apoyo que les dio www.oaxacamusical.tk.
Pero hay otros grupos que lo único que buscan son contratos o de plano me dicen que los lleve a TELEVISA y les respondo honestamente que yo no tengo contactos con esta empresa, reconozco que tengo una amigo en un programa que se llama “Reventón Musical” que se transmite por el Canal 4 y me han comentado que cuando haya oportunidad llamarán un grupo oaxaqueño, pero hasta el momento no se ha logrado esta oportunidad, pero a cambio de ello ya logramos contrato para las Bandas Penka Dorada y Tierra Mojada en la ciudad de México. Desde luego que no es la gran cosa, pero ya se van metiendo en el gusto de otros públicos, recuerdo también que en una ocasión visité a un grupo musical y lo invité a mi página y le plantee el proyecto y el director me dijo: “Discúlpame, pero yo no le voy a hacer publicidad a otros grupos” lo único que le dije, no van a entrar por tu grupo nada más y es lo que no entienden algunos que debemos unir voluntades para proyectar a los grupos oaxaqueños, de lo contrario seguiremos rezagados”.

¿Algo que desees agregar?

“Agradecer a toda la gente sus visitas durante estos cuatro años y se puede comprobar que son alrededor de 10 mil visitas durante el mes y cada día crece el numero de visitantes, son muchas las satisfacciones que tengo de mi página y mi reconocimiento al grupo LA APUESTA por creer en mi trabajo”.

Quiero agradecer a mi amigo reportero de espectaculos del periodico EL ROTATIVO por esta entrevista y por creer en este proyecto que se llama OAXACA MUSICAL...

No hay comentarios: